Un instante sin Dios, de Daniel Dalmaroni (TEATRO)

Se dice que la estructura de una obra es siempre la misma: la historia de cómo el polvo vuelve para nuestro lado, amenazando la vida de los personajes para obligarlos a tomar determinadas decisiones. Un instante sin Dios, escrita y dirigida por Daniel Dalmaroni, acierta en utilizar este concepto y hacer de él un camino para que dos individuos de mundos totalmente opuestos puedan confrontar sus diferencias y quizás, encontrarle algún propósito al sinsentido de la vida.

Protagonizada por Arturo Bonín y Nelson Rueda (que ya habían coincidido en “Ver y no ver” de Brian Friel), la pieza expone el encuentro entre un sacerdote y un empresario en una parroquia al norte de nuestro país. Teniendo como partida una confesión, al igual que en el juego entre el gato y el ratón, nos obliga a estar atentos a cada uno de los movimientos y detalles que se van plasmando, si es que queremos saber cuál de los dos resultará vencedor.

Moviéndose en el sendero del thriller, la obra hace hincapié en hechos referidos a la historia Argentina de los años setenta y trae como contrapunto situaciones que todavía hoy nos afectan como sociedad. La información se va dando a cuenta gotas y los diálogos están diseñados en forma de pesquisa cronológica, particularidad no menor en este tipo de género.

Hacia el final, en un monólogo donde las pausas y la fuerza con la que Rueda imprime cada una de sus palabras, logra que todo lo que se construyó previamente, nos haga salir de la sala con un nudo en el estómago; haciendo de Un instante sin Dios una experiencia que como público se agradece.







 Natalia Noriega



NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
 
Teléfonos: 4854-2107
Web: http://www.nunteatrobar.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Martes - 21:00 hs










Comentarios

Entradas populares de este blog

Los rotos, de Alberto Ajaka (TEATRO)

Bésame Mucho, de Javier Daulte (TEATRO)

Padre Pedro, de José Ignacio Serralunga (TEATRO)