La culpa de nada, de Victoria Hladilo (TEATRO)

¿Cuál es la forma para que un público tenga interés en una historia? Por empezar, se podría decir que lo que se cuenta, lo interpele. La culpa de nada, en su cuarta temporada en cartel, consigue que seamos testigos de situaciones en las que es imposible no sentirse identificado porque al menos una vez, algo de lo que allí ocurre, nos pasa o nos pasó.

La excusa o macguffin de la obra es una fiesta sorpresa que Andrea (Julieta Petruchi) la anfitriona, organiza por el cumpleaños de su marido Mariano (Leonardo Azamor). Para eso invita a los amigos de este que poco a poco van llegando, pero a medida que las horas pasan el homenajeado no aparece. La gran virtud de la pieza recae en la capacidad de Hladilo como directora, por momentos distintas situaciones suceden al mismo tiempo y como espectadores no podemos dejar de prestar atención a cada una de ellas. Ninguna está puesta al azar sino que hasta la más mínima acción cuenta algo. 

Los personajes de la Tana (interpretado por la propia Hladilo) y Luciana (Sabrina Lara) se llevan las risas en numerosas ocasiones. Por su oficio, se nota que fueron construidos con suma minuciosidad. En términos generales, se trata de un elenco muy parejo donde todos pueden ser entendidos por lo que hacen más que por lo que dicen. La línea de pensamiento que se les fue asignada es lo que provoca y exacerba al otro, generando el enfrentamiento.


La culpa de nada encuentra su esencia y pico más alto en mostrar lo absurdo de la hipocresía en sí y a los extremos a los que "aparentar ser" nos puede llevar. Cuando las luces se apagan, estamos obligados a reconocernos en ese espejo negro que es el teatro. 






Natalia Noriega

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4862-0655
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Sábado - 23:00 hs - Hasta el 27/07/2019 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los rotos, de Alberto Ajaka (TEATRO)

Bésame Mucho, de Javier Daulte (TEATRO)

Padre Pedro, de José Ignacio Serralunga (TEATRO)