Los rotos, de Alberto Ajaka (TEATRO)

La calle es la madre de todas las historias, reza una vieja frase. En el último trabajo de la compañía Colectivo Escalada, se puede comprobar que esto es cierto y que funciona siempre y cuando los personajes como el argumento, se desarrollen juntos y de forma orgánica como sucede en este grotesco fantástico que se presenta cada miércoles en el voluminoso Galpón de Guevara.

Situada en Punta Esquina (un lugar ficticio en alguna parte de Buenos Aires) Los Rotos, escrita y dirigida por Alberto Ajaka, cuenta cómo viven y qué hacen, sus sueños y frustraciones, diferentes residentes y habitués que se encuentran y desencuentran en un lapso de 24 horas. Allí, en ese ambiente en el que parecen estar condenados a repetir sus rutinas, emergerá la ilusión de que tal vez exista la esperanza de cambiarlo todo. 


Lo más maravilloso que tiene la obra es la inmensa capacidad de hacer de ella un desfiladero de tantos arquetipos como de situaciones, dejando una tarea casi titánica para el espectador de descifrar quién está personificando a quien. Es ahí donde el trabajo de los once actores que conforman este elenco, más la afilada mirada de su director, logra que la historia cobre vuelo propio: en ningún momento dejamos de lado la suspensión de la incredulidad porque cada uno de estos seres, está compuesto con la verdad que hace del teatro un espacio vivo.


Punto aparte merece la escenografía y la iluminación que con precisión recrean ese día entero donde entendemos que ante las adversidades que se presentan, por lo único que vale la pena seguir, es para sobrevivir. Y que en el submundo de los marginados todavía hay razones para seguir creyendo que los buenos relatos son posibles.


Natalia Noriega 

EL GALPÓN DE GUEVARA
Guevara 326 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 11-3908-9888
Web: http://www.galpondeguevara.com
Entrada: $ 350,00 - Miércoles - 21:00 hs - Hasta el 31/07/2019  






Comentarios

Entradas populares de este blog

Bésame Mucho, de Javier Daulte (TEATRO)

Padre Pedro, de José Ignacio Serralunga (TEATRO)